jueves, 7 de junio de 2012

PREVIO G.P. CANADA

Recién empezada la "temporada" europea de Fórumula 1, el gran circo cruza el charco y se va a Canadá. El circuito que el año pasado tuvo el récord de ser la carrera de más larga duración de la historia, teniendo que suspenderse durante más de dos horas por una tromba de agua que convirtió la pista canadiense en poco menos que rios de agua en cada curva. Del inicio de la carrera a la finalización de la misma pasaron algo mas de 4 horas, todo un record. Así el circuito Gilles Villeneuve acogerá a partir de mañana el 7o Gran Premio de la temporada 2012 de Fórmula 1, el año en el que se cumplen 30 de la muerte del piloto que le da nombre al circuito.


Para mi las escuderías favoritas para ganar este Gran Premio son sobretodo Ferrari, Mercedes y Lotus.





Ferrari porque llega con la moral muy alta, tras salir de Mónaco con Alonso líder en solitario, y tal vez lo más importante, la gran mejora apreciada en Massa en las últimas carreras, signo inequívoco de que el monoplaza ha mejorado. Además Alonso esta en plena forma este año y se le ve con más ganas que nunca de conseguir el campeonato.


Mercedes porque este tipo de circuitos le van muy bien a su doble DRS, además han demostrado dejar atrás los problemas de degradación que sufrieron a principio de temporada. Llegan también con la moral alta, con Shumacher haciendo la pole en Mónaco y Rosberg pisando el podio monegasco. Además el Kaiser seguro que irá a por todas después de conseguir su primera pole desde su regreso a la Formula 1 en 2010. La cuestión será si Michael ya habrá acabado esa dosis de mala suerte que le esta acompañando desde el primer Gran Premio. Atentos al Kaiser en esta carrera.

Lotus. Simplemente porque le toca. Han demostrado ser rápidos en todos los circuitos hasta ahora (cosa de la que pocos pueden presumir). Si consiguen que Grosjean se calma en los instantes iniciales de la carrera vaticino un buen fin de semana para el. Lo de Raikkonen es una incógnita. En Mónaco se le vió algo descentrado, conociéndo al bueno de Kimi, no me extrañaría que la negativa del equipo a participar en el Rallye de Finlandia, le haya sentado mal y le haya hecho descentrarse, ya que el Kimi que vimos en Mónaco no fue el Kimi que vimos hasta entonces. Aún así, meto en la lucha a Lotus, más por Grosjean (si logra superar las 3 primeras vueltas) que por Raikkonen.

Detrás de estas escuderías podriamos situar a McLaren y Red Bull. En McLaren parece ser que últimamente estan perdiendo ritmo, llegando incluso a escucharse las primeras críticas de sus pilotos hacia el equipo. Además los graves fallos en pit-stops a lo largo de la temporada, les han impedido conseguir más puntos. Algo falla en el seno de la escudería inglesa. En Red Bull la incógnita será si les afectará la prohibición de ese nuevo fondo plando, aunque desde la escudería dicen que ese fondo no iba a ser usado en Canadá ya que no lo consideraban eficiente para este circuito. Son la única escudería que ha ganado dos Grandes Premios en esta igualada temporada, y estan líderes del Campeonato de Constructores, pero no los veo luchando por la victoria en este Gran Premio.

En la zona media nos encontramos con Williams y Sauber como equipos más cercanos a los de arriba. En Williams después de la victoria de Maldonado en Barcelona, se llevaron una gran decepción en Mónaco, donde sólo sumaron un punto. Llegarán a Canada con ganas de rehacerse de la decepción monegasca sin duda. En Sauber, tampoco estan para tirar cohetes. Salieron de Mónaco sin conseguir punto alguno, aunque si es cierto, que mostraron un gran ritmo.



Force India es la gran incógnita de esta zona de la clasificación. A priori este debería ser un buen circuito para ellos, además vienen de meter a los dos coches en puntos en Mónaco. Pero lo cierto es que Force India este año, nos tienen acostumbrados a darnos una de cal y una de arena. Veremos.

Toro Rosso personalmente esta siendo la escudería que mas me esta decepcionando. Tras seis Grandes Premios, seis puntos en el Mundial de Constructores y ojo que Caterham en algunos circuitos demuestran un ritmo bastante cercanos a ellos. Como se duerman, se pueden llevar alguna sorpresa en breve.



Respecto a las mas modestas, Marussia confia en seguir progresando tras sufrir algunos problemas de fiabilidad en las últimas carreras sobretodo en el coche de Pic. Dicen estar contentos con el rendimiento del monoplaza pero lo cierto es que en 2 de las 3 últimas clasificaciones los HRT les han plantado caro algo que parecía muy lejano al principio de temporada.



Y llegando a HRT, encaran la carrera de Canadá con un nuevo alerón trasero específico para circuitos de baja carga aerodinámica con el que esperan dar otro paso adelante en cuanto a rendimiento. Aunque, tanto Luis Pérez Sala como De la Rosa, han dicho que se deben olvidar de Marussia, el estar tan cerca de ellos en clasificación en Mónaco sin duda les habrá dado un subidón de moral importante en una escudería con tan pocos recursos. Además, Canadá les trae buenos recuerdos ya que fue aquí donde consiguieron su mejor resultado de la historia el año pasado, con el 13o puesto de Liuzzi (con el anterior nombre, Hispania)

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