Parece ser (no está confirmado) que la FIA ha declarado ilegal los famosos agujeros en el fondo plano del Red Bull. Estos agujeros, estrenados en el GP de Bahrein, se situan delante de las ruedas traseras del RB08 y proporcionan una mejora aerodinámica importante, al aprovechar mejor los flujos de aire que pasan tanto por encima como por debajo del fondo plano aumentando el down-force del monoplaza. Igualmente parece ser que los resultados quedarían como estaban, respetando los resultados de Red Bull en los últimos tres grandes premios aún hubiendo usado este suelo ahora declarado ilegal.
El tema es que Red Bull alega haber interpretado la norma de una manera distinta a como la entiende la FIA (y todos los demás equipos) y además su coche fue declarado legal tanto en Bahréin, como en Montmeló como en el pasado GP de Mónaco hace tan sólo 6 días. Por tanto la FIA se ve en la obligación de respetar estos resultados, que por cierto fueron muy beneficiosos para los intereses de Red Bull. Recordemos que en Bahrein, Vettel se alzó con la victoria con Webber 4o, en Montmeló fueron 6o y 11o, y en Mónaco Webber se hizo con la victoria y Vettel fue 4o. Vamos que mientras en las tres primeras carreras Red Bull no consiguió ninguna victoria, con este nuevo (y ahora ilegal) fondo plano llevan 2 de 3.
La cuestión es que si la FIA declara ahora ilegal este fondo plano, se les gira faena a Newey y compañia, ya que faltan 6 días para que arranquen los libres 1 en Canadá, por tanto un máximo de 4 días para que los coches inicien el viaje. Por tanto, otro hecho inexplicable que vuelve a demostrar lo tarde que reacciona la FIA en cuanto a decisiones de este tipo se refiere.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No dudéis en dejar un comentario. A vosotros os llevará poco tiempo y a mi me anima a continuar con el blog. Gracias