La primera fase del Mundial ha concluido. Esa fase en la que se disputan unas carreras lejos de Europa, que si bien simpre se ha dicho que no son indicativas de nada, si reparten un buen puñado de puntos que pueden ser claves para el devenir del campeonato. Este Mundial ha arrancado con una igualdad dificil de recordar en la F1 moderna. Hay varias escuderías a dia de hoy capaces de ganar un Gran Premio y eso ha provocado que en la clasificación de pilotos las diferencias de puntos sean escasas. Analicemos un poco este inicio del Mundial centrándonos en Alonso.
Resulta que el asturiano ha conseguido minimizar daños en este inicio del Mundial, llegando incluso a ganar contra pronóstico el GP de Malasia. Así el asturiano está a tan sólo diez puntos del lider provisional del campeonato, Vettel. Algo que ni los más optimistas seguidores de Fernando esperaban viendo el pobre rendimiento que está dando la escudería italiana en este inicio de Mundial. Sin duda Fernando está siendo el más beneficiado de esa igualdad que comentaba antes, ya que seguramente, de los favoritos al título es el que peor coche lleva este año.
Que el F2012 no es un coche que ha nacido bien lo sabemos todos. Ferrari quiso arriesgar en su diseño, buscando un revulsivo que los volviese a poner arriba y en estas primeras carreras han pagado el riesgo. Han creado un monoplaza que les esta costando entender como ellos mismos dicen. Es de suponer que la llegada a Europa será un punto de inflexión para ellos. Es el momento para que las escuderías de arriba intenten encontrar esas décimas que les puedan distanciar de los competidores y en esas anda Ferrari. Los test en Mugello serán muy importantes para ellos, aunque parece ser que no será allí donde estrenarán todas las novedades, si no que muchas de ellas irán directas a Montmeló. Entiendo que las novedades que no pasen por Mugello será porque en el seno de la escudería están seguros del rendimiento que les podrán dar. Ya se empieza a especular que el F2012 que compita en Montmeló poco se parecerá al actual. Como novedades parece ser que llevarán una posición distinta de los escapes (parecida a la usada en Jerez en pretemporada), nuevo alerón delantero y cambios en el fondo plano y alerón trasero.
Pase lo que pase de aquí en adelante con las evoluciones de los monopazas lo que es cierto es que este Mundial esta siendo precioso desde la primera carrera. Todos los aficionados a la Formula 1 ya firmaríamos que cada año fuera así y olvidar tiempos pasados en los que un coche era tan superior al resto que era relativamente fácil marcar una época. Así que mi recomendación es que gane quien gane, sea nuestro piloto o escudería preferida o no, disfrutemos de esta temporada que está siendo un regalo para la vista cada fin de semana de carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No dudéis en dejar un comentario. A vosotros os llevará poco tiempo y a mi me anima a continuar con el blog. Gracias