Lo que Pedro de la Rosa dijo que era probable finalmente se ha confirmado hoy. HRT ha anunciado oficialmente que no asistirá a los test de Mugello la semana que viene. A priori no parece una decisión acertada por parte de un equipo que no llegó a realizar pretemporada con un chasis nuevo, que justo ahora empiezan a comprender y mejorar el rendimiento.
Siendo el último equipo en todas las carreras disputadas, a día de hoy muestran un ritmo medio segundo más lento aproximadamente por vuelta respecto a su immediato rival Marussia así que tienen que mejorar y no parece que el no acudir a los último test de la temporada les vaya a ayudar precisamente. No acudir a estos test también implica que finalmente el KERS no se implementará en el F112. Esto era algo que ya se había anunciado, pero todavía cabía la posibilidad de que en estos test lo probasen y viesen si el monoplaza se adaptaba bien al KERS y si les daba un rendimiento considerable como para montarlo en carrera. Ahora sin poder probarlo en estos test, la única opción sería montarlo en fin de semana de Gran Premio lo cual sería una locura por el trabajo que supondría sin saber si daría rendimiento o no. Así que la opción del KERS queda definitavemente descartada para esta temporada.
Parece ser que el equipo prefiere centrarse en acabar el traslado a la nueva sede situada en la Caja Mágica de Madrid. Según palabras de Luís Pérez Sala "no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España". Recordemos que desde inicio de temporada, Pedro hablaba de las novedades para Barcelona como "muy importantes". Si bien en las últimas declaraciones, decía que no sería una gran revolución así que, salvo sorpresa, no podemos esperar una gran mejora. La cuestión es que estas novedades no les llegarían a tiempo para ponerlas en pista en Mugello así que, sin nada nuevo que probar, han decidido no gastar tiempo y dinero en viajes. Respecto a esas novedades, hace unas semanas desde la oficina de Alemania donde se desarrolló el F112, llegaron declaraciones asegurando que esta primera evolución del monoplaza se centraría en una reducción del peso, aunque también habría alguna novedad en la parte trasera. Ya veremos si la escudería española ha acertado con la decisión de no asistir a estos test, sólo el tiempo les dará o quitará la razón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No dudéis en dejar un comentario. A vosotros os llevará poco tiempo y a mi me anima a continuar con el blog. Gracias