lunes, 2 de abril de 2012

HRT: oficina de diseño en Madrid y Toni Cuquerella

Hace ya varios meses que HRT hablaba de una españolización progresiva del equipo. También hace ya tiempo, con el nombramiento de Luis Pérez Sala como director del equipo , se marcaron como objetivo reagrupar el máximo posible al personal de la escuderia bajo un mismo techo. En aquellos momentos la escudería trabajaba tanto en Alemania, Inglaterra, España.... en definitiva una escudería pequeña con todo el personal desperdigado por Europa. Como un primer paso de ese reagrupamiento se hicieron con una sede en la Caja Mágica de Madrid donde ya se hablaba desde el principio que englobaría todos los trabajos relativos tanto al monoplaza actual como al futuro. Pues bien, parece que hoy se ha dado el paso definitivo. La escudería española ha emitido un comunicado informando que la sede alberga de manera immediata la oficina de diseño. Incluso ya han publicado ofertas de empleo buscando diseñadores (incluyendo el puesto de diseñador jefe) Dicho esto, parece ser que el F113 (a saber si será ese el nombre pero ya nos entendemos) será diseñado integramente en España, no como el F112 que fue diseñado en Alemania. Lo que no sabemos es si la oficina de Alemania dejará de trabajar ya para HRT o podrán trabajar en dos frentes. Los diseñadores de la oficina de Alemania mejorando el F112 y la española el F113. Eso ya se verá.

La otra noticia del dia ha sido el nombramiento de Toni Cuquerella como Director Técnico de la escudería. Un puesto a añadir al actual que desempeña como ingeniero de pista. Buen desafio se le presenta al ingeniero español, esperemos que sea capaz de compaginar las dos funciones y que el tener que "partirse" no afecte al rendimiento que pueda dar. Lo interesante será que al tener relación directa con pilotos y sus sensaciones estos conocimientos los podrá usar en su nuevo cargo.

Parece que HRT va dando pasos adelante, pequeños pero pasos adelante al fin y al cabo. Lo primero es dar muestra de ser un equipo serio, algo que cada vez se duda menos, para que lleguen los tan necesitados patrocinadores que pongan el dinero suficiente para que podamos ver una evolución tanto este año como el siguiente. Como dijo Luis Pérez Sala "daremos un paso atrás para dar dos hacia adelante" El paso hacia atrás ya se ha dado (todo el traslado a la Caja Mágica ha afectado a la calidad del F112 como se ha reconocido desde la propia escudería) ahora todos esperamos que el primer paso adelante se dé pronto. Tal vez se empezará a apreciar en el GP de Montmeló con el ansiado paquete de mejoras ya confirmado, y con el mas que posible anuncio del patrocinador principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudéis en dejar un comentario. A vosotros os llevará poco tiempo y a mi me anima a continuar con el blog. Gracias