Como lo prometido es deuda, después de la crónica del G.P. Mónaco os dejo un breve análisis del sexto Gran Premio de la temporada. Los que me seguís hace tiempo, ya sabeis que es la primera vez que hago el analisis de este modo, por un lado una crónica general y por otra este breve analisis que aqui os presento. Depende del resultado lo seguiré haciendo así o volveré al método tradicional. Un saludo y aquí os lo dejo.
Escuderías punteras.
Red Bull. Sin duda uno de los grandes triunfadores del fin de semana. Webber controló sin demasiados problemas las 78 vueltas del Gran Premio consiguiendo un merecido triunfo. Por su parte, Vettel acabó 4o beneficiándose de una gran estrategia de la escudería. Se distancian al frente del Mundial de constructores y los dos pilotos a tan sólo 3 puntos del líder del de pilotos.
Mercedes. Sensaciones agridulces para Brawn y compañia. Mientras Rosberg sube al podio como segundo tras una gran carrera, Michael vuelve a sumar un abandono, manteniendo su gafe particular este 2012. Sin el gafe del Kaiser, y los puntos que se ha merecido en más de una ocasión, la escudería estaría en la 3a posición del Mundial de Constructores sin duda alguna. Gran ritmo del Mercedes en Mónaco, a pensar en Canadá.
Ferrari. Otro de los grandes triunfadores del fin de semana. Buen ritmo todo el fin de semana, que parece demostrar que en Maranello han dado con la tecla. Alonso suma otro podio y sale líder del Mundial de Pilotos, pero la clave para ver la mejora de Ferrari la encontramos en Massa. El brasileño necesita de un coche estable para demostrar su calidad como piloto y este fin de semana ha sido el primero de la temporada donde hemos visto al Felipe que todos deseábamos ver consiguiendo una sexta posición.
McLaren. Particularmente me están decepcionando mucho. Empezaron la temporada con el mejor monoplaza sin duda alguna, pero siendo incapaces, por un motivo o otro, de transformar esa superioridad en grandes resultados. Ahora que todo se ha igualado mucho, se acordarán de los errores en los primeros Grandes Premios. Hamilton fue 5o, pero volvió a perder una posición en boxes, demostrando que el punto débil son las paradas/estrategias de la escudería, culpables de haber perdido muchos puntos este año. Button acabó en la posición 16, por cumplir el % requerido, pero abandonó por un toque con Kovalainen intentandolo adelantar. Por mucho que Mónaco no sea un circuito propicio para los adelantamientos, ver un McLaren tantas vueltas intentando adelantar un Caterham y no ser capaz es poco menos que vergonzoso.
Lotus. Otra de las decepciones del fin de semana. Grosjean volvió a cometer un error en carrera, provocando la montonera de la primera curva y su abandono. Raikkonen 9o con un monoplaza que todos dábamos como favorito en este circuito. Le habrá influido mentalmente la negativa de la escudería a su solicitud para disputar el Rally de Finlandia? Atentos a las próximas carreras que con el carácter tan particular del finlandés nada es descartable...
Escuderías de la zona media
Force India. Buen resultado en carrera para ellos, con Di Resta 7o y Hulkenberg 8o, suman 10 puntos para el Campeonato de Constructores que les acerca a sus rivales. Después de una sesión de clasificación que no fue buena y sabiendo la dificultad para adelantar en este circuito, afrontaron la carrera con una estrategia para conservar neumáticos, una estrategia que fue tan arriesgada como acertada por lo que demuestra el resultado final.
Williams. Decepción en el seno de la escudería, que llegaba a Mónaco después de un fin de semana perfecto en Barcelona con la victoria de Maldonado. Salen de Mónaco con un punto gracias a la 10a posición de Senna. Maldonado pagó sus ansias por adelantar, tras salir en la última fila por las sanciones del sábado, y abandonó en la primera vuelta, tras arrollar a De la Rosa en la montonera de la primera curva. A pensar en Canadá.
Sauber. Mal fin de semana para ellos también. Pérez salió último y aunque tuvo un ritmo altísimo todo la carrera (se llevó la vuelta rápida) no logró llegar a los puntos terminando 11o. Kobayashi tuvo mala suerte en la primera curva y tras tocar el monoplaza cruzado de Grosjean tuvo que abandonar en la 6a vuelta por daños en la suspensión. Aunque salen sin puntos si se llevan buenas sensaciones a Canadá por el buen ritmo mostrado.
Toro Rosso. Auténtica lástima el desfallecimiento de los neumáticos de Vergne, que a 14 vueltas para el final tuvo que parar cuando rodaba 7o bajando hasta la 12a posición, perdiendo unos puntos muy valiosos para la escudería. El equipo ni acertó su estrategia ni la de Ricciardo, que aguantó demasiado en pista con los primeros neumáticos esperando una lluvia que finalmente llegó durante la celebración del podio. Daniel acabó abandonando por problemas con la dirección.
Escuderías más modestas
Caterham. Impresionante la actuación de Kovalainen en el circuito monegasco. Rodó rápido y constante llegó a estar en tiempos de los Toro Rosso.Y cuando le tocó defender posición lo hizo con uñas y dientes, conteniendo a todo un campeón del mundo como Button con un McLaren y consiguiendo una 13a posición clave para la escudería en el campeonato. Petrov por su parte, abandonó por un problema eléctrico.
Marussia. Buen resultado para ellos sumando otra 14a posición que prácticamente les asegura quedar por delante de su rival HRT en el Mundial de Constructores. Glock incluso llegó a tener a tiro a Kovalainen tras la parada de este en boxes, pero el ritmo de Caterham sigue siendo superior al de Marussia. Pic tuvo que abandonar por un problema elétrico.
HRT. Sensaciones agridulces en la escudería española. Por una parte, De la Rosa tuvo que abandonar en la primera vuelta tras ser arrollado por Maldonado en el caos de la primera curva. Después de una clasificación para enmarcar de Pedro, salía desde una posición interesante, y con una estrategia calcada a la de Vettel (y ya vimos como le fue al alemán) al salir con blandos e intentar ir a una parada, así que fue una lástima no poder ver donde podría haber llegado. Por su parte, Karthikeyan hizo un pilotaje más que correcto, consiguiendo una 15a posición que es el mejor resultado del año para la escudería. A ver si en Canadá certifican el avancen que parecen haber experimentado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No dudéis en dejar un comentario. A vosotros os llevará poco tiempo y a mi me anima a continuar con el blog. Gracias