viernes, 4 de mayo de 2012

¿¿FERRARI CON S-DUCT EN MONTMELO??


Atención a los rumores que circulan en torno a la escudería italiana. Parece ser que Ferrari podría ser la primera escudería en presentar un sistema S-DUCT similar al que utiliza Mercedes desde el inicio de temporada. Esta sería una novedad muy importante, ya que uno de los defectos más importantes (aunque tengan más) del monoplaza rojo es su baja velocidad punta.



Como bien sabemos el S-duct es una solución ideada por Ross Brawn para Mercedes, que entra en funcionamiento cuando el DRS está activado, algo que podría ayudar mucho en las calificaciones pero no tanto en carrera debido al uso restringido de ese elemento. Aún así, Ferrari ha demostrado que lo pasa peor en clasificación, llegando a tener problemas para pasar a la Q3, que en carrera donde si bien mantienen un ritmo inferior a los de cabeza las diferencias no son tan grandes. Y estos rumores vienen de la publicación alemana Auto Motor und Sport, que pocas veces lanzan rumores sin fundamento. El hecho es que en las últimas horas del jueves en Mugello, Fernando estrenó un nuevo alerón trasero que, siempre según la publicación alemana, tenía pocos cambios aerodinámicos. Según la revista la función es incorporar la versión del S-duct con un nuevo alerón delantero que se estrenará en Montmeló al igual que un nuevo morro y un nuevo difusor. Las caras sonrientes en el box de Ferrari durante los test en Mugello, desvelan que las innovaciones han funcionado tal y como ellos esperaban, si no mejor. Aún así, en palabras del propio piloto asturiano "de repente no nos encontraremos en la pole, porque no hay un botón mágico". Estaremos atentos a partir del próximo viernes a ver como funciona el "nuevo" Ferrari, ya que como reconoce Alonso "Barcelona será el momento clave de la temporada, pero no el único decisivo"

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