jueves, 3 de mayo de 2012

FERRARI: TENEMOS UN PROBLEMA



No es un secreto decir que todos los aficionados a Alono y Ferrari se han sentido decepcionados ante el inicio del Mundial. El F2012 no da el rendimiento que todos esperábamos y ellos desearían. El discurso desde la escudería no difiere demasiado de los de años anteriores, por historia no piensan rendirse, el Mundial es largo.... en fin, algunas declaraciones que recuerdan demasiado las del pasado más reciente (y poco glorioso) de la Scuderia. Aún así el Mundial está tan igualado que Fernando se encuentra a tan sólo 10 puntos del líder y eso hace pensar que hay opciones de conseguir el tercer título por parte del asturiano. Pero todos sabemos que para conseguirlo Ferrari tiene que mejorar el monoplaza. Y más vale que lo hagan pronto, ya que hasta el momento han habido hasta 4 escuderías (Red Bull, McLaren, Lotus, Mercedes) que han demostrado tener un monoplaza más competitivo que el del Cavallino Rampante. Así es cuestión de tiempo que esa brecha actualmente insignificante de 10 puntos, vaya creciendo.


Por esta razón todo el mundo espera como agua de Mayo el paquete de novedades (será de mejoras cuando las dé) que tienen previsto montar a partir de Montmeló. En los dos primeros días de los test de Mugello parece que lo que han probado han sido pequeñas modificaciones en el alerón delantero y alguna modificación en la posición de los escapes. Pero las grandes novedades se montarán directamente para el GP de Montmeló. Hay incluso quien se atreve a hablar de un F2012B (llegando a nombrar nuevo alerón delantero y trasero, nueva posición de los escapes, S-duct...)

El problema que tiene Ferrari es que aquí nadie se queda quieto, y me explico. La cosa no será tan sencilla como "estamos un segundo por detrás" vamos a recuperar ese segundo. La cuestión es que Ferrari tiene la dificilísima tarea de recortar ese segundo que llevan de desventaja más el tiempo que mejoren los Red Bull, McLaren, Mercedes o Lotus. Ahí ya hablamos mínimo de mejorar un segundo y medio, lo cual personalmente, me parece una gesta muy dificil de conseguir. Eso sí, si hay alguien capaz de conseguirlo es Ferrari, de eso no me cabe la menor duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No dudéis en dejar un comentario. A vosotros os llevará poco tiempo y a mi me anima a continuar con el blog. Gracias